sábado, 21 de marzo de 2020

DEPORTE EN CASA





Deporte para niños en casa a

Un apartado fundamental para mayores y pequeños es el referido al ejercicio físico, y más cuando nos vemos obligados, por las circunstancias que sean, a permanecer en casa, sin salir a la calle durante días. Dedicar al día unos 45 minutos para realizar actividad física es lo idóneo para mantenerse activo y no caer en la desgana y la apatía.
En el caso concreto de los niños, acostumbrados a moverse sin parar y a necesitar el aire libre, es especialmente necesario que, en la medida de lo posible, los mantengamos activos en el hogar.
A continuación, os dejamos una serie de actividades para que los niños hagan en casa solos o con la ayuda de los adultos.

1- Circuito de obstáculos: con cualquier objeto que tengamos en casa, como sillas, mesas, botellas de plástico o juguetes, se colocan de tal manera que puedan realizar un recorrido en el que tengan que agacharse, saltar, andar a gatas o a cuadrupedia, impulsarse con los brazos y todo lo que nuestra imaginación nos permita.
2- Rutinas de ejercicios: marcar una serie de tareas, como saltos laterales, rodillas arriba o talones al glúteo.
3- Baile al ritmo de la música que más le guste a vuestros pequeños o recurrir a plataformas on line donde encontraremos una infinidad de coreografías dirigidas por profesionales perfectas para que los niños hagan en casa.
4- Yoga es otra de las prácticas beneficiosas para ellos. Se plantea como un juego. En una sesión de Yoga para niños hay canciones y cuentos. Los niños cantan mantras, que transmiten mensajes al sistema nervioso; relajación, positivismo, conexión y calma. Ayuda a mejorar su concentración, gestionar e identificar sus emociones, mejorar su coordinación. De igual forma, fomenta su autoestima, así como la conciencia del cuerpo, la flexibilidad y mejora la postura corporal.
5- Carreras: si disponéis de un pasillo largo en casa, marcar la salida y la meta y que el niño/a lo recorra durante varias series en el menor tiempo posible.