lunes, 30 de marzo de 2020

RETOS


¡ RETOS !
Desde nuestras casas podemos seguir moviéndonos porque somos inquietos e intrépidos.
Cada semana en este blog encontraréis un RETO.
Será una competición en la que podrá participar todo aquel alumn@ que se atreva a realizarla.
Cuándo logres el objetivo podrás enviar un vídeo a tu tut@r demostrando tu habilidad (no más de 15 segundos de duración).
LOS MEJORES VÍDEOS serán premiados colgándolos en este blog con el título de  RETUBES 🏆

1º RETO: Realización de pelotas para hacer Malabares bailarines (si lo habéis conseguido podéis enviar vídeos a vuestro tut@r). 
EDUCACIÓ FÍSICA : UNIDAD DIDÁCTICA DE MALABARES (3º de ESO)

ahí van nuestro RETUBES


IVÁN 6B  🏆
UNAI 6B 🏆

MAR 6B🏆
JIMENA 6B🏆
CLARA 6B 🏆 


2º RETO:  Lanzamientos arriesgados: con las mismas pelotas de malabares deberéis intentar introducirlas en una caja o papelera desde una distancia de 3 metros que quedará perfectamente delimitada por una cinta métrica para que en el vídeo se pueda comprobar la distancia. Si logras introducir las 3 pelotas, estarás listo para poder grabarte y enviárselo a tu tutor.           
    
                                                _____________________3m______________________                

CAJA CON SOLAPAS DOS ONDASDibujos: atletismo | Atleta hombre haciendo lanzamiento de ...                                               


 RUBÉN  6A  🏆

ERIK 6A 🏆

MARIO TURLÁN 5C🏆

PAULA 6A  🏆
ARTURO 5A  🏆

CLARA 6B 🏆 



🕺 Próximos retos de JUST DANCE  💃


3º RETO   Atrévete a repetir sus bailes...puedes elegir to propio look! 

 

CLARA 6B 🏆


                                              ¿Puedes imitarla? Demuéstralo



¿Puedes imitarlas? Demuéstralo


ÁNGELA 6B 🏆
PAULA 6A 🏆
 

ASLLEY 6B🏆

JULIA 6B🏆

SESIL 6A🏆
CLARA 6B 🏆 




O Crea tu propio reto de baile

....y también lo subimos ahí va el de Miriam 6B

¡Felicidades Mirian !   🏆


Felicidades Mar 6B 🏆




4º RETO

JUGAMOS CON LOS ROLLOS DE PAPEL
 TOQUES CON LAS MANOS O ✋ CON LOS PIES
O EQUILIBRIOS 
   ¡TÚ ELIGES!🙈💪




LA OCA EN CASA




sábado, 21 de marzo de 2020

DEPORTE EN CASA




Deporte para niños en casa a

Un apartado fundamental para mayores y pequeños es el referido al ejercicio físico, y más cuando nos vemos obligados, por las circunstancias que sean, a permanecer en casa, sin salir a la calle durante días. Dedicar al día unos 45 minutos para realizar actividad física es lo idóneo para mantenerse activo y no caer en la desgana y la apatía.
En el caso concreto de los niños, acostumbrados a moverse sin parar y a necesitar el aire libre, es especialmente necesario que, en la medida de lo posible, los mantengamos activos en el hogar.
A continuación, os dejamos una serie de actividades para que los niños hagan en casa solos o con la ayuda de los adultos.

1- Circuito de obstáculos: con cualquier objeto que tengamos en casa, como sillas, mesas, botellas de plástico o juguetes, se colocan de tal manera que puedan realizar un recorrido en el que tengan que agacharse, saltar, andar a gatas o a cuadrupedia, impulsarse con los brazos y todo lo que nuestra imaginación nos permita.
2- Rutinas de ejercicios: marcar una serie de tareas, como saltos laterales, rodillas arriba o talones al glúteo.
3- Baile al ritmo de la música que más le guste a vuestros pequeños o recurrir a plataformas on line donde encontraremos una infinidad de coreografías dirigidas por profesionales perfectas para que los niños hagan en casa.
4- Yoga es otra de las prácticas beneficiosas para ellos. Se plantea como un juego. En una sesión de Yoga para niños hay canciones y cuentos. Los niños cantan mantras, que transmiten mensajes al sistema nervioso; relajación, positivismo, conexión y calma. Ayuda a mejorar su concentración, gestionar e identificar sus emociones, mejorar su coordinación. De igual forma, fomenta su autoestima, así como la conciencia del cuerpo, la flexibilidad y mejora la postura corporal.
5- Carreras: si disponéis de un pasillo largo en casa, marcar la salida y la meta y que el niño/a lo recorra durante varias series en el menor tiempo posible.


lunes, 2 de marzo de 2020