PASO 1. Creamos nuestro campo de golf ¿Qué necesitamos?
Creamos los hoyos (agujeros), tantos como queramos, es nuestro campo. Aquí te animo a que cojas todos los rollos de papel de cocina o higiénicos, les pongas un trozo de cinta y se peguen al suelo de la casa en la zona que se quiera. Una buena idea para trabajar las manualidades sería decorar dichos rollos.
Para crear nuestro campo podemos poner distintos obstáculos que hagan más divertida o difícil nuestra competición. Ejemplo; caja de zapatos, sillas…Recomendación: te animo a colocar los rollos o “hoyos de golf” por las distintas habitaciones. También será bueno que los numeres. Será mucho más divertido.
PASO 2. ¿Qué utilizamos para jugar?
Aquí no hay duda, utilizaremos chapas o cualquier tapón que tengamos en casa. Estos también se pueden decorar.
PASO 3. ¿Cómo jugar?
En primer lugar, hay que establecer una línea de salida, te recomiendo que sea la misma y para variar el juego en sucesivas partidas cambies los hoyos de lugar. El objetivo es meter tu chapa o tapón en todos los hoyos, en orden eso si, en el menor número de golpeos o en menos golpeos que la persona con la que estés jugando. Una buena idea puede ser apuntar los golpeos de cada uno. ¿A qué esperas? ¡Desafía a tu familia!
*técnica de golpeo: impactar con un dedo a la chapa o tapón.